
Mercedes CLA 220 CDI (Kit estético)
Brutal se nos queda corto, ¡muy corto! Menudo kit de carrocería que montaba este espectacular CLA. Por fuera impresionaba, y nosotros íbamos a trabajar para que su propietario quedara igualmente impresionado al pisar el acelerador. Ese es precisamente nuestro trabajo, y lo que tanto nos apasiona…
La unidad montaba el bloque de la versión 220 CDI, variante con 170 caballos de potencia de inicio. Estamos ante un corazón que en stock suele dejar más potencia, siendo en este caso de 184 CV y 416 Nm de par. Hablamos de un incremento en 14 caballos de potencia comparado con lo que dicta el fabricante. Se trata de unos valores a tener en cuenta, pues el rendimiento del coche es mayor de lo que se podría imaginar. Nos han pasado tanto casos como este como todo lo contrario, siendo el más llamativo el del Peugeot 308 GTI de 270 que en banco suele quedarse en 263 CV… ¡No puede ser!
Tras las pruebas iniciales cargábamos nuestro Stage 1. Además, el propietario nos pidió que quitáramos el limitador de velocidad máxima. Este Mercedes tiene una limitación en la velocidad, no dejando que el vehículo alcance la velocidad máxima posible para su versión. La desactivación se completaba en el mismo trabajo, un conjunto del que no hemos hablado de resultados…
¿Quieres saber el resultado? ¡Sigue leyendo!




Pues el resultado fue de nada menos que 210,7 CV y 596,54 Nm de par, rozando los ¡600 Nm! Hablamos de un par descomunal. El Mercedes CLA 45 AMG de primera generación, con 381 caballos de potencia, contaba con 475 Nm de par. El último CLA 45, con 421 CV, llega a los 500 Nm de par. Tenemos que irnos al Mercedes-AMG C 63 S con su V8 de 510 CV para encontrar un par superior, de 700 Nm en este caso.