¡Menudo TANQUE! ¿Conocéis este modelo americano? El Chrysler 300C llegó al mercado en 2004. Se trata de una lujosa berlina del segmento E producida por el fabricante estadounidense Chrysler. Hablamos de un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas, un coche que por cierto remplazaba al Chrysler 300M.

 

Como dato curioso, en el desarrollo de este modelo se trabajó en el estudio de la aerodinámica de la parte inferior, nunca antes realizado por los ingenieros de Chrysler. Debido a estas medidas, el coeficiente de arrastre aerodinámico del modelo Cd es de solo 0.343. La carrocería tiene cinco metros de longitud, 5,015 metros para ser exactos, con nada menos que 1,88 metros de anchura. Estas medidas en su versión berlina.

 

Esta unidad monta un motor de origen Mercedes de tres litros de cilindrada y 218 CV de potencia máxima, corazón que relaciona exclusivamente con un cambio automático de cinco velocidades. Con Stage 1 conseguimos elevar la potencia de este tanque americano hasta los 265 caballos de potencia, con un par de nada menos que 600 Nm. Teniendo en cuenta que de serie declara un 0-100 km/h en 7,6 segundos, con estos nuevos datos mejorará de forma notable estos números.

El incremento de potencia en este bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros fue brutal, consiguiendo sumar 70 CV y nada menos que 100 Nm de par para un total de 370 CV y 500 Nm. Una potencia que transmite al asfalto por medio de su tracción total, una de las claves del Golf R. Con esta potencia se pone al nivel de los compactos deportivos más potentes, pues el A 45 AMG de primera generación desarrollaba 360 CV en su prerestyling. Igualmente, el Audi RS 3 8v en formato prerestyling desarrollaba 367 CV.

Además, el proyecto incluyó sistema Pop and Bangs que puede ser desconectado y conectado mediante los modos de conducción.

 

Como apunte curioso, este modelo recibió el premio al mejor automóvil del año 2005 por la revista estadounidense Motor Trend. Se trata de una revista de automóviles estadounidense que apareció por primera vez en septiembre de 1949 y se destaca por presentar la primera designación de Coche del año, también en el mismo 1949.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *