¡Brutal! No es la primera vez que nos visitaba este Audi S3 8p, pues lo tuvimos hace unas semanas. Entonces con el trabajamos un Stage 2+, llegando nada menos que a rozar los 350 caballos de potencia. Y el regreso tuvo un único objetivo, llegar a último peldaño, montar nuestro Stage 3 y completar un proyecto sencillamente impresionante. ¡Nos ponemos a temblar al recordarlo!


A modo de recordatorio, esta unidad de S3 montaba bobinas NGK de Audi R8, admisión directa en fibra de carbono RPC Motorsport y downpipe en 3″ RPC Motorsport y linea completa en 2.5″. Igualmente, destacamos válvula DV+, PCV delete RPCmotorsport y bomba de alta presión Autotech.
Como elementos de nueva factura también es importante destacar que se basta de un turbo TTE480 de @turboengineers, una pieza destacada en este proyecto Stage 3. Antes de que describas el trabajo es importante que tengáis en cuenta que se trata de un coche con 265 caballos de potencia de serie, extraídos del bloque 2.0 sobrealimentado.
Y afinando el trabajo, y para llegar a contar con un Stage 3 con garantías de compromiso con la mecánica, recurrimos a reducir el par final para ganar fiabilidad. Otros apartados, como el turbo, estaban soplando nada menos que a 2 bares, otorgando una energía brutal a la mecánica. Desactivamos sistema Haldex, lo dejamos en tracción delantera y nos lanzamos por última vez en el banco de potencia. Y es que recordad que se trata de un coche con tracción total de serie.

Si tenemos en cuenta que un Audi RS 3 8p con sus 340 CV hacía el 0-100 km/h en unos 4,6 segundos, ¿en cuánto tiempo hará la misma prueba este S3? Los números finales dejaron una potencia de 381 CV y 486,09 Nm de par, solo 20 CV por debajo del último Audi RS 3. Esto es, sencillamente, una BOMBA.