Hace años imperaba la parte mecánica en los coches, pero actualmente la parte electrónica ha cobrado gran importancia. La centralita es clave en nuestro proyectos, y con ella podemos ajustar y personalizar el coche de nuestros clientes. Cuatro grandes bloques existen en esta electrónica, siendo los mismos el bloque de seguridad, confort, comunicación y grupo motopropulsor. Y en este último nos detendremos para explicar: ¿qué son los famosos Pop and Bangs?

En la parte que tiene que ver con el motor la centralita gestiona las revoluciones, el régimen de ralentí, interpreta señales de entrada y de salida y controla la respuesta del acelerador. Y esto solo son algunos de los apartados que puede controlar, pues existen un sinfín de ellos. Conociendo su funcionamiento podemos ajustar parámetros, y al igual que podemos ajustar el consumos podemos programar los famosos Pops and Bangs.

Entendemos, a grandes rasgos, este sistema cuando conseguimos que una explosión haga eco en el tubo de escape. Estas explosiones son producidas por el combustible que toca el escape caliente antes de explotar, o incluso una explosión que ocurre anteriormente en el sistema y el sonido se comunica a través del escape.

Si retrasamos el tiempo de encendido, la mezcla de aire y combustible se encenderá más tarde en el ciclo del motor, consiguiendo estas explosiones. El propio fabricante puede vender sus coches, los que son de corte deportivo, con este sistema integrado. De este modo algunos de los compactos deportivos más famosos pueden sorprendernos con este sonido. Aunque no suele ser habitual.

En Nolimit Reprotechniks ofrecemos un paquete completo donde integramos este sistema. Además, podrás desactivarlo y activarlo cuando quieras, utilizando los modos de conducción de tu coche o, de no contar con ellos, otra botonera para poder controlar su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *