Proyecto muy interesante el de este BMW 335i E92, un coche muy interesante para disfrutar de deportividad y no renunciar al confort de una berlina. Hablamos de una auténtica bestia de serie, con motor de seis cilindros y 306 caballos de potencia. Son 5,5 segundos los que declara en la prueba del 0-100 km/h, siendo una cifra muy interesante. Y es que, si la comparamos con los 4,8 segundos del M3 de su generación, el E92, no nos parece una distancia tan notable teniendo en cuenta que el M3 E92 cuenta con 420 CV.

El cliente llegaba a nuestras instalaciones con una electrónica montada previamente en otra empresa, un trabajo del que no estaba satisfecho. Y no lo estaba por diversos motivos. En la entrevista con él nos refería falta de potencia y una entrega irregular. No sentía las sensaciones que debía sentir, según él, con su coche. Y para conseguir que le devolviera la sonrisa estábamos nosotros.

Para poneros en contexto os contamos que esta unidad llevaba downpipe y admisión mejorada. En nuestra reunión previa con el cliente no obtuvimos la información necesaria para trabajar con seguridad, desconociendo si, entre otras cosas, montaba intercooler de serie o de aftermarket. Si bien, el cliente contaba con una centralita reprogramable JB4, una electrónica que le otorgaba 365 CV y más de 600 Nm de par. En gráfica podíamos ver que la forma de entregar la potencia era irregular, y el cliente quería que le pusiéramos solución.

Con toda la información recabada optábamos por volver a parámetros originales y montar una electrónica a medida. Con este trabajo podríamos conseguir potencias superiores a los 400 CV, pero siempre la fiabilidad es punto clave de nuestros trabajos. Con ello ajustábamos los números para no comprometer la mecánica, con un resultado de 385,6 CV y 569,68 Nm de par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *